lunes, 17 de noviembre de 2014

Las 11 mejores camisetas de selecciones nacionales

Nuevamente hacemos un ranking en el que ponemos los que, a nuestra consideración, son los mejores jerseys solo que ahora serán de selecciones nacionales.

Es un top más que polémico debido a tratarse de equipos representativos de naciones, por ello tomaremos, como en el anterior recuento, las camisetas de local y con los colores que más identifican a cada selección, haciendo a un lado camisetas de visita, alternativas y de edición especial

Así que estas son las 11 mejores camisetas de selecciones nacionales:

11.- Selección Mexicana

Como lo ha hecho en varios mundiales, la selección de México inaugura nuestro top, el tricolor o Gigante de Concacaf como también se le conoce tiene un largo andar en este deporte.

Conocido por portar un jersey verde acompañado de short blanco y medias rojas, el tri se pone en la posición número once.

10.- Selección Alemana

La selección que es la actual campeona del mundo después de coronarse en Brasil 2014 llega al puesto número diez de este ranking.

Un gigante de los mundiales y eurocopas, Alemania consigue combinar a la perfección sus colores nacionales para tener uno de los mejores jerseys de selecciones nacionales.

9.- Selección Croata

La selección que sorprendiera a propios y extraños en la Copa del Mundo de Francia 1998 consiguiendo el tercer lugar en dicha competición se hace con el noveno puesto.

Diseño imitado por varios equipos profesionales, teniendo como colores principales el rojo y el blanco en un diseño muy original.

8.- Selección Colombiana

Una selección nacional que ha evolucionado muchísimo tanto en el campo como en el diseño de su jersey.

El cuadro cafetalero tiene en este momento a la mejor generación de su historia, comandados por James Rodríguez, Teófilo Gutierrez, Juan Cuadrado y compañía consiguieron la mejor participación para ellos en el pasado mundial, esto sin su ariete Radamel Falcao. Esta tremenda generación tiene un jersey que no defrauda.

7.- Selección Argentina

Los actuales subcampeones del mundo tienen una de las camisetas con mayor historia del deporte, su tradicional "albiceleste" ha sido portada por jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta y Lionel Messi.

6.- Selección Española

Selección que dominó el futbol mundial de 2008 a 2013, siendo desplazada por Alemania y que se prepara para recuperar el territorio perdido en la Eurocopa de 2016.

Con sangre nueva en su generación buscará nuevamente la gloria. Su jersey siempre se ha caracterizado por representar la "Furia" en sus colores.

5.- Selección Italiana

Una de las máximas ganadoras de Copas Mundiales, ostenta nada más y nada menos que cuatro, por años tuvo un estilo de juego más que criticable pero muy efectivo para su causa, al igual que muchas selecciones está en un claro proceso de regeneración.

Su jersey es un ícono del futbol mundial y siempre ha sido de las más elegantes.

4.- Selección de Camerún

La única selección aficana en este recuento, una de las máximas representantes de dicha zona, junto a Costa de Marfil y Ghana. A últimos años más recordada por sus talentos individuales que por su forma de jugar en conjunto.

Esta selección, revelación en los 90's, tiene en su jersey la representación de un estilo arriesgado, atrevido y con un toque aguerrido.

3.- Selección Francesa

Una de las selecciones que, aunque no tienen tantos trofeos como otras potencias, siempre ha sido animadora y, sobre todo, ha tenido grandes generaciones de futbolistas en sus filas.

Su jersey por años ha presentado un color azul sobrio y muy a la moda.

2.- Selección Venezolana

Una selección de Latinoamérica se queda con el segundo lugar, y con justicia. 

Puede que la "vinotinto" no sea de lo mejor de la zona de Conmebol, y mucho menos de lo mejor del mundo, pocas veces figuran en los puestos más altos de las clasificaciones que se realizan, pero si en algo son los número uno de su zona, es en la calidad estética de su jersey.

1.- Selección Holandesa

Siempre compitiendo por la gloria, generalmente con un estilo ofensivo y muy atractivo para el espectador, con figuras de talla mundial en el campo y en la dirección técnica, y el resultado en mundiales siempre es el mismo... No ganan la Copa Mundial.

Pero en lo referente a jerseys son los campeones casi unánimes, su jersey es para la mayoría de los aficionados al futbol el mejor, hace honor a su mote de "Naranja Mecánica" y cada que se presentan a cualquier competencia se distingue por tres cosas: La calidad de sus jugadores, su estilo de juego, y la calidad de su camiseta, por eso colocamos al jersey de la selección de holanda como el ganador de este top.

Esperamos que les haya gustado este recuento, que estén de acuerdo en la mayoría de los puestos y si no, pongan en los comentarios que cambiarían y el por qué.

1 comentario:

  1. De estos 11 jerseys, mi favorito es el camisetas de Selección Francesa;
    Su estilo de diseño es simple y generoso;

    ResponderEliminar