viernes, 2 de enero de 2015

Top 10 de: Los fichajes del Barcelona que nos hubiera gustado ver

El FC Barcelona no podrá hacer fichajes hasta enero de 2016



A menos que el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) revoque la sanción que le impuso al FC Barcelona hace ya algunos meses, el equipo Catalán no podrá comprar futbolistas durante los periodos de fichajes correspondientes al mercado invernal de 2014 y al mercado de verano del 2015, además de una multa por 450,000 francos suizos, dejando a los blaugranas con la posibilidad de adquirir jugadores hasta enero de 2016. 

Dicha sanción fue impuesta debido a la violación de diversas disposiciones referentes a la contratación y registro de futbolistas menores y de nacionalidad extranjera.

Cabe recordar que el Barça logró una suspensión provisional de la sanción y pudo fichar jugadores en el pasado mercado de verano, consiguiendo el traspaso de jugadores como Claudio Bravo, Luis Suárez, Iván Rakitic y Jeremy Mathieu.



Por tal motivo nos dimos a la tarea de hacer un Top 10 de los futbolistas que nos hubiera gustado ver en el FC Barcelona, pero que por la sanción nos será imposible ver hasta 2016 si es que los catalanes llegaran a fichar a alguno de los siguientes:

10- Hummels/Miranda

En la décima posición existe un empate, dos futbolistas que juegan en la posición que más le duele al Barcelona. Hummels es indiscutible en Dortmund y en la selección Germana, pilar fundamental del proyecto de Klopp. Mientras que Miranda fue pieza clave en el gran Atleti de la temporada 2013-2014, junto a Godín hicieron de los colchoneros una muralla.


9.-Cuadrado

Tras sus buenas actuaciones con la Fiorentina y su protagonismo en el pasado mundial con Colombia, Juan Cuadrado sonó muchísimo para llegar al club Catalán, su desborde y condiciones en mediocampo quedaban como anillo al dedo a un equipo que buscaba renovar esa zona del terreno de juego.


8.- Reus

Marco Reus le interesa a prácticamente todos los equipos populares del viejo continente, el perderse el mundial de Brasil no le quita su enorme talento, es el único "sobreviviente" del temible trío que hacían Gotze-Lewandowski-Reus, y cualquier aficionado blaugrana soñaría con un ataque conformado por cuatro cracks del tamaño de Messi, Suárez, Neymar y Reus. 


7- Boateng

Puede que muchos no estén de acuerdo en este puesto, pero la evolución que ha tenido Jerome Boateng bajo el mando de Pep Guardiola en Munich ha sido simple y sencillamente bestial, un central que sepa mantener la línea defensiva alta y que esté bien posicionado para cubrir los huecos que dejan los laterales o el mismo Pique es lo que Boateng hubiera ofrecido al Barça.


6.- Kevin de Bruyne

Parte de la gran camada de futbolistas que está produciendo Bélgica, el actual jugador de Wolfsburgo podría aportar muchísimo al FC Barcelona, con un Xavi en la parte final de su carrera y un Iniesta irregular física y deportivamente, Kevin de Bruyne hubiera ayudado mucho con su talento en el juego posicional así como su conducción en las contras.


5.-Matuidi

Blaise Matuidi es otro gran mediocampista que sería de mucha ayuda para los pupilos de Luis Enrique, un jugador que ayuda enormidades al trabajo de recuperación de balón y que goza de muy buen juego interior, podría usarse como un Keita, jugando en su momento como "músculo" de mediocampo en partidos de alta exigencia.



4.-Azpilicueta

El Español César Azpilicueta hubiera significado un enorme fichaje ante la baja de juego y posible salida de Daniel Alves, la falta de confianza en Montoya y la poca formación defensiva de Jordi Alba, Azpilicueta, pieza clave en el actual Chelsea de José Mourinho es un jugador que, al manejar ambas bandas hubiera fortalecido la zona baja del equipo.


3.-Alaba

El nacido en Austria y con sangre Filipina y Nigeriana, hubiera dotado de explosividad a la banda derecha de los catalanes, similar a lo que puede ofrecer Alba, pero el Austriaco brinda mucha más seguridad en defensa y mayor polivalencia. 


2.-Koke   

El oriundo de Madrid, Jorge Resurrección Merodio, mejor conocido como Koke, es un futbolista que cuando no tiene el balón lucha con todo para recuperarlo y cuando lo tiene busca ser determinante y crear jugadas clave para sus compañeros, el talentoso futbolista del Atlético de Madrid hubiera funcionado de maravilla en la medular del Barça.


1-Thiago Silva

El central y líder indiscutible de la selección brasileña y del Paris Saint-Germain es un futbolista por el que todo el medio Catalán ha suspirado en más de una vez, defensa central con una buena salida de balón, que sabe acomodar como pocos a sus compañeros, con liderazgo nato y que mejora a los que juegan junto a él, como lo ha hecho con David Luiz.



Sin refuerzos pero con algunos regresos.

Tres futbolistas que salieron de la institución por una temporada para tener más minutos regresarán a la institución y seguro aportarán mucho al juego del Barça.

Gerard Deulofeu y Denis Suárez (Sevilla) así como Cristian Tello (Porto) serán los mejores refuerzos para el Barcelona en el curso siguiente.



Confianza en juveniles

Otros jugadores que servirán como refuerzos, serán los juveniles del Barça B y del primer equipo que ya han tenido actividad en este curso.

El crecimiento de jóvenes como Munir, Sandro, Samper, Rafinha, Halilovic e incluso los Bartra, Montoya y Sergi Roberto será fundamental para las aspiraciones del Barcelona en el próximo año.

Difícilmente saldrían futbolistas del club.

La llamada "limpia" al vestidor será difícil de llevar a cabo, los jugadores que ya hacían maletas o estaban dentro de negociaciones ante su posible salida tendrán que esperar e incluso les podían ofrecer su renovación.

Por ello los que esperábamos el fin del ciclo de jugadores como Xavi Hernández, Daniel Alves y hasta Pedro Rodríguez tendremos que esperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario