lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Por qué el Real Madrid utiliza el color banco en su uniforme?

¿Por qué el Real Madrid utiliza el color banco en su uniforme?


Cuando vemos jugar o hablamos del Real Madrid, siempre nos llega a la mente el ya histórico y clásico uniforme "merengue", con la tradición de estar pintado casi en su totalidad de blanco.

Pero ¿Nunca te has preguntado el por qué utilizan este color en su indumentaria?

Aquí te tenemos la respuesta.

Hay demasiados mitos y leyendas sobre el verdadero origen de la camiseta del club merengue, te presentamos las dos más populares y tú decide con cual te quedas.

El gigante de Madrid.

El origen de la camiseta surge a la par de la implantación del futbol. Anteriormente los equipos "primitivos" vestían únicamente de blanco, pues utilizaban su ropa más cómoda, es decir, la ropa interior.

Para diferenciarse, los equipos utilizaban bandas de color en sus camisetas, pero, al desprenderse en el transcurso del partido optaron por que cada equipo buscara uniformes nuevos y distintos. El Real Madrid, jerarca de los clubes de Madrid tuvo desde ese entonces la "exclusividad" de uniformarse completamente de blanco.

Imágen vía: www.rpp.com.pe

Inspiración Inglesa

Esta es conocida como la versión "oficial", pero no tiene un reconocimiento que la valide como tal.

Bajo el mando de Arthur Johnson, primer entrenador en la historia del club, el Real Madrid se inspiró en la equipación del Corinthian Football Club de Londres, máximo exponente de dicha ciudad y del futbol amateur de finales del siglo XIX.

Durante la temporada 1925-26 se produjo el primer y único gran cambio en la vestimenta. Patricio Escobal y Félix Quesada—integrantes del primer equipo—, decidieron en un viaje que hicieron a Inglaterra proponer un cambio en el uniforme del club por uno a semejanza del usado por el célebre Corinthian Football Club inglés. Éste conjunto londinense amateur, gozaba de una gran fama mundial por su juego elegante y deportivo y su rechazo total del profesionalismo. No en vano, fueron capaces de derrotar a grandes equipos profesionales sin que ninguno pudiera equipararse a ellos. Su uniforme estaba compuesto por una camisa abotonada de seda cruda y un pantalón negro.


Los futbolistas pretendieron que aquellos fueran los nuevos colores del equipo madrileño en admiración al Corinthian inglés a quien sus hazañas (como practicar un futbol hermoso, golear al Manchester Unites y ser un club dominante de Inglaterra aun siendo amateur) llevaron también a la creación del Sport Club Corinthians Paulista brasileño.

La única diferencia entre ese uniforme inspirado en los ingleses y el actual es el color del short, el Madrid solo uso el short negro una temporada debido a un resultado global abultado en contra del FC Barcelona.

De esos ya lejanos días, parece que la esencia del uniforme del Real Madrid, a pesar de los cambios, es el mismo. Sea por influencia Londinense o por jerarquía en la capital española, la indumentaria del Real Madrid es de las más destacadas del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario