viernes, 2 de enero de 2015

Top 10 de los mejores defensores de 2014

Una de las zonas más importantes en el terreno de juego, de nada te sirve tener una ofensiva de miedo si cuentas con una defensiva frágil.

Los grandes ganadores de este Top fueron futbolistas de equipos como Real Madrid, Bayern Munich y Atletico de Madrid, por ello te presentamos el Top 10 de los mejores defensores que dejó el 2014.

10.- Dani Carvajal

El incansable lateral merengue ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid, es inamovible en el once titular de Carlo Ancelotti y de a poco se va ganando un lugar en la Selección Española, es el lateral moderno que además de defender bien sabe sumarse muy bien al ataque. 


9.- Philipp Lahm

El histórico futbolista del Bayern Munich y ex seleccionado alemán, si bien en 2014 no participó en todos los partidos como lateral derecho (varios partidos fue utilizado por Pep Guardiola como pivote en mediocampo) fue campeón del mundo en esa posición y, en mi opinión es donde mejor se desempeña.


8.- Vincent Kompany

Líder de la zaga y alma de la zona defensiva del Manchester City dirigido por Manuel Pellegrini, fue campeón de la Premier League con el City y comandó a su selección a los Cuartos de final del Mundial de Brasil. 


7-. Joao Miranda

La gran figura de la defensiva colchonera junto a Diego Godín, una injusticia que no haya sido considerado por Brasil para la Copa del Mundo, quitando eso, su 2014 fue tremendo, conquistando la liga y llegando a la final de la Champions League, marcando época con el Atleti del Cholo Simeone.


6.- Thiago Silva

Por lo menos en los últimos tres años ha estado en el Top 3 de los mejores defensas centrales del mundo, pero la incapacidad del PSG de llegar más lejos en la Champions League y los récord individuales y títulos ganados por otros jugadores lo ponen en este puesto, eso si, nadie quita su gran talento defensivo ni su liderazgo. Tal vez con él en el campo Alemania no hubiera humillado con un 1-7 a la selección brasileña.


5- Pepe

Uno de los futbolistas más criticados y atacados en los últimos años por su estilo de juego, pero cuando Képler Laverán Lima Ferreira, mejor conocido como Pepe se dedica a jugar, es uno de los mejores centrales del mundo, junto a Sergio Ramos forma una gran pareja en la defensa central del Real Madrid.


4.- Jerome Boateng

El que por muchos años fue más conocido como el hermano de Kevin-Prince Boateng, está convertido actualmente en un excelente central, de la mano de Guardiola ha mejorado enormidades, puede que no tenga la mejor técnica ni salida de balón, pero su colocación y su fortaleza en acciones defensivas lo pone como uno de los mejores del mundo en su posición.


3.- David Alaba

Otro jugador del Bayern Munich en este puesto, ahora el Austriaco David Alaba, un inamovible para Guardiola, su aporte ofensivo es casi comparable con sus recorridos en defensa, en caso de necesidad puede jugar de extremo y en su selección, la cual es sorpresa en los encuentros de calificación para la EURO 2016, llega a jugar hasta de mediapunta.


2.- Sergio Ramos

Uno de los futbolistas "con más sangre" de la actualidad, icono total del Real Madrid, tuvo una dulce revancha contra el Bayern Munich en las semifinales de la pasada Champions League y no se diga el cabezazo que propició el alargue y que a la postre haría campeón a su querido Real Madrid, sin duda un guerrero de la cancha, desafortunadamente su selección no tuvo un buen mundial, pero su año individual y con su club lo colocan en la segunda posición.


1.- Diego Godín

Sin duda el mejor año de su carrera, junto a Miranda en la central formó la mejor defensa de Europa, recio en la marca y férreo en los duelos individuales. Un gol suyo le dio el título al Atleti en el mismísimo Camp Nou, otro más llevo a su selección a los Octavos de final de la Copa de Mundo, y un tercero ilusionó al máximo a la afición colchonera en la final de la Champions League, un año de ensueño para Diego Godín,


Menciones Honoríficas:


Mats Hummels: Un año de contrastes para él, parte del año estuvo lesionado y a pesar de los esfuerzos no pudo ayudar al Borussia a quitarle el título al eterno rival, pero salió campeón del mundo siendo títular y de a poco retoma su gran nivel.

John Terry: Un viejo lobo de mar que de la mano de José Mourinho está tomando un segundo aire, parece que es el John Terry de la primer etapa de Mou.

Javier Mascherano: El capitán sin gafete, en un año malo para el Barça Mascherano ha sido de lo rescatable, su liderazgo y sacrificio fueron fundamentales para que la defensa de su equipo no se hiciera agua, además fue el motor de la Argentina que llegó a la final del Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario