viernes, 2 de enero de 2015

Top 5 de los mejores porteros de 2014

El 2014 fue un año con mucha actividad en el fútbol, Mundial, Champions, Europa League y todos los campeonatos, varios futbolistas destacaron y aquí te presentamos a los que consideramos los 5 mejores arqueros del 2014.

5.- Claudio Bravo 

El Chileno firmó un año extraordinario al marcar una gran campaña con la Real Sociedad en la primer parte del año, llevar a su selección a los Octavos de final del pasado Mundial siendo segundo de un grupo conformado por Holanda, España, Australia y Chile, además sus buenas actuaciones lo llevaron al FC Barcelona.


4.- David de Gea

El español superó con creces las críticas que sufrió en su primer campaña en Manchester y ahora es uno de los favoritos de la afición, la buena posición liguera de los dirigidos por Louis Van Gaal se debe en gran medida a las sensacionales actuaciones de David de Gea.


3.- Iker Casillas

Supo levantarse de un 2013 de pesadilla para él, recuperó la confianza en sus habilidades y conquistó la ansiada "décima" con el Real Madrid, no tuvo un buen mundial al igual que sus compañeros, pero hoy por hoy es fundamental en un Madrid que está marcando época.


2.- Thibaut Courtois

El joven arquero Belga tuvo un año excepcional, tanto con el Atleti como con su Selección en Brasil 2014, formó parte del Atlético de Madrid que conquistó la Liga BBVA y Subcampeón de la UEFA Champions League, además logró su segundo trofeo Zamora consecutivo.


1.- Manuel Neuer

Primer lugar sin discusión, tuvo un año bestial, tanto que compite con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el balón de oro, triunfó y fue pieza clave con el Bayern Munich en la Bundesliga y la Copa, además fue figura con la selección alemana que conquistó Brasil 2014, Neuer impresionó al mundo con su capacidad para jugar con los pies, dar salida a su equipo e incluso jugar como líbero.


Menciones honoríficas:


Tim Howard: Mantuvo su acostumbrado buen nivel en Everton, con su gran mundial llevó a su selección a los Octavos de Final de Brasil 2014 y se llevó el premio como mejor portero de CONCACAF.

Gianluigi Buffon: Parte fundamental en la Juventus rompe récords del 2014, además logró un récord del que pocos pueden presumir, participar en cinco copas del mundo.

Keylor Navas: Su año fue similar al de Claudio Bravo, con un primer semestre bueno en Levante, una tremenda Copa Mundial impulsando a los Ticos hasta su HISTÓRICO quinto partido y, para cerrar con broche de oro, fue fichado por el Real Madrid. La razón de no aparecer en el Top es su poca participación con los merengues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario